Mi novela Laboral – Capítulo VII – “Mis compañeros”


Mis compañeros de trabajo, no saben quiénes son ‘The Doors’ y afirman con absoluta soberbia que ‘Pink Floyd’ es música para escuchar cada uno en su casa mientras se limpia la misma o bien, “mejor no escucharla porque al fin y al cabo es aburrido e inentendible”.

A ellos les parece que si no te gusta el reggae ‘noeSsistís’.

Van al cine a ver la última de Burton en el estreno.

No comen un zochori de dorapa en la estación de tren, (nunca tomaron un tren).

Y jamás se pasaron ni un poquito con el alcohol.

También cabe destacar que están absolutamente convencidos de que el mejor lugar de la mujer es la cocina o bien, alternando con los quehaceres de la casa, ‘é mejor que decore la minita’.

Los viernes a la noche significan ir ‘al nuevo restorán que me recomendaron ésta semana porque te atienden de diez’.

Los sábados son igual a: reunión con el mismo grupo de amigos desde los 14 años (esos son amigos de verdá’, no se puede tener un amigo cuando sos más grande porque no é’ lo misSmo: ‘noeSsiste lamiSstá despué’.)  Cuyas vidas a esta altura (cerca de los 30) ya implica hijos, por lo cual resultan grandes reuniones con niños llorando y gritando, las mujeres abajo en la cocina preparando las ensaladas y los hombres arriba en el quincho, mirando fútbol y haciendo el asado. (única vez que cocinan ya que la mujer es una imbécil para dicha tarea, obvio).

Y por supuesto, los Domingos son para quedarse en la casa tirado en la cama o ‘A LO ÚLTIMO**, mirar alguna pelis’.

**Es importante aclarar que, entre otras tantas confusiones lingüísticas, éstos seres se expresan de ésta manera [‘a lo último’], cuando en realidad deberían decir [‘de últimas’] o  bien, [‘como mucho’].  También confunden la expresión [‘te queda grande’] con [‘te queda chico’], confundiendo entre sí sus respectivos conceptos, con lo cual me ha llevado intensas y fervorosas discusiones pero ,…..no hay caso.

Demás está decir que “lasSminita’ son toda’ trolaS son”, sobre todo las que llaman a la radio “pa’ decí que le gusSta la coletora..JA!…PST!”.

Hete aquí su fanatismo por una y sólo una transmisora radial de FM, denominada ‘Radio Metro’***

***Dentro de cuya programación, en algunos casos, se caracteriza por comunicarse vía telefónica con mujeres para hacerles preguntas de índole sexual y reírse mucho cual puber.

La única vez que me atreví a cambiar la radio (apenas llevaba unas semanas trabajando), casi me cortan la mano.  Sus ridículos argumentos los llevaron a decir cosas como “la radio esSuna sola, tendé?….no se puede cambiá po’que hace siete año’ quelaSScuchamo, tendé?”.

Por supuesto que son FANTÁTICOS HASTA LA MUERTE del fútbol, no hacen otra cosa que chequear cada cinco minutos los resultados del DT. De hecho, la oficina da origen y es lugar de una gran organización para la gestión de apuestas entre ellos mismos y cerca de veinte personas más que les envían sus resultados vía mail. Juntan la plata y reparten premios. (también participa el dueño de la oficina).

Los lunes*** son dignos de un capítulo más de ‘Polémica en el bar’.

***En realidad esto sucede de lunes a viernes, pero el primer día de la semana es clave, futbolísticamente hablando, claro.

{NdA: ‘Polémica en el bar’ fue un programa de TV muy conocido en el cual se reunían en un bar, varios personajes televisivos entre actores y periodistas, más la figura del momento, exclusivamente para discutir sobre fútbol}

Así es que se generan grandes discusiones que aumentan en tono de voz progresivamente hasta llegar al clímax y luego se desprenden conclusiones que muchas veces pueden terminar en sonrojadas mejillas y ofendidos corazones.

Aunque habiendo ya nombrado numerosas características de éstos seres tan extraños con quienes comparto la mayor parte de mi tiempo, no puedo dejar de contarles su particular perspectiva sobre los animales domésticos. A saber: ‘El perro tiene que sé de raza’ / ‘Pa’ tené un peRRo de la caYe esStán los del pasteu o Nicole Niuman’ .  Y así pueden pasar una tarde buscando por internet perros de raza ‘lindos’, y averiguando precios ‘pa’ cuando tenga una casa’.

En fin, hay muchos más puntos para desarrollar pero creo que por ahora puede ser suficiente para que ustedes puedan ahora asimilar ésta información y sacar, si quieren, sus propias conclusiones.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s