Clase Nº1 de Lenguaje Lingüístico Lingual y/o comunicacional. O bien, para hablar correctamente. Por la Licenciada en Investigaciones Rotulantes, Obdulia Garlopetsky


Bien, aquí estamos reunidos hoy, para aprender a comunicarnos como corresponde, de lo contrario Dios y la Patria me lo demanden. (Enviar solicitudes a mi abogado a siempretegarcoconcarpanomevasaganar@yahoo.com.ar).

Como algunos ya me conocen, soy la Licenciada Obdulia, quién les dictará este seminario del habla en estos meses venideros. Les presento a mi asistente, la Licenciada Marta Esther Limada Silva, quién me proveerá de cafés y botellitas de agua durante las tertulias y a la noche me sacará las pantuflas. No le hagan preguntas.

Como les decía, saben que soy una de las más importantes y reconocidas licenciadas en Investigaciones Rotulantes, petulantes y desorbitantes, con lo cual, ya voy aclarando que digo esto porque vienen de la órbita muscular que está ubicada en el lóbulo lineal cerebral. Si bien, radica en la línea del horizonte y más allá, muchos se la confunden con la línea gesticular que poco tiene que ver.  Se entiende?…..Bien.

Damos comienzo entonces a este seminario muy importante, en el cual quiero agregar, (si me permiten), que tienen la FORTUNA y el AGRADO de tenerme como dirigente sindical, radical, peronista, unitaria, federal, no así Morenista, como ya lo decía Saavedra y sus adyacentes: “No os caerán en la ruina, mas dejáis las migas para la merienda”.

En fin.

Aquí estoy, exclusivamente para ustedes, con el objeto, la misión, el placer,…de proveerles herramientas lingüísticas y futuristas para aumentarles el bagaje de sabiduría oriental, espiritual y conocimiento verbal que por supuesto tendrán al finalizar esta simplísima charla oriental y orientativa.

En esta primer clase origami, vamos a desglosar algunas palabras cotidianas, que os servirán para el artículo comercial y sanguinal, que nos acontece día a día.

Veamos….la primer palabra es:

JURISDICCIÓN:

JURIS–> viene del famoso proberbio chino-latín o choco-latín, que dice: “NO JURIS SIN CUMPLIS”.  Además de la ya conocidísima leyenda Austríaca, donde se cuenta que un joven hippie de los años 60′ se tomó toda la papusa que había arriba de la mesa y quedó duro como el muro de Berlín.  Entonces, de ahí ya sabemos que por supuesto, JURIS, significa: JURAR.  Siguiendo con la “línea”, tenemos la segunda parte de nuestra palabra que nos marca o merca: DICCIÓN. Que viene de DICCIONAR ó bien DIRECCIONAR, cuando manejamos el auto o la bicicleta, por ejemplo. También viene del joven que, antes de empastarse el paladar con la papoña, tenía todavía, algo de DICCIÓN. Por lo cual, “hablaba bien”, es decir, modulaba, frecuencia modulada, o vocalizaba.  Esta palabra, es muy utilizada y soreteada por los abogados porque necesitan comunicarse fluídamente con vocablos inentendibles para marear y confundir a sus adversarios.

Bien, pasamos a la segunda palabra que en este caso es:

COMISARÍA:

COMISA–> es una abreviatura de CORNISA, que viene del musulmán e indica PELIGRO. Por otro lado, como todos ya sabemos, “RIA” es una terminación que transforma la palabra, es decir, la acopla, o sea, la memoriza. Se forma entonces la famosa COMISARÍA, donde entre otras cosas se come muchísima pizza y eso contribuye al ciudadano, al chorro y al bombero que hace las veces de comisario o calendario.

La tercer palabra es:

TRADUCCIÓN:

TRADU–> viene de TRADUAR que en Filipino significa: “De qué estás hablando, Ramón?” ó  ¿¿QUÉ??. De esta manera, vemos por ejemplo que un filipino le dice al otro “Alcanfor! Alcanfor! (Alcanfor: condimiento) , y el otro le responde: “TRADU”. Finalmente “CCIÓN” es la terminación de la palabra.

Pasamos a la cuarta palabra que es:…. ((martita, dejá la revista y pasá la diapositiva por favor..))

AFLICCIÓN:

Bien…en esta particular palabra, sus consonantes (no así las vocales), claramente indican por sí solas su significado, a saber: AFLI–> es una palabra derivada del dialecto “Jida” (Ámérica), dentro de la comunidad TOBA, que quiere decir “ABRIR”.  Entonces, por ejemplo el señor le dice a la señora: “AFLI O TOTEM”, que significa: “ABRI LA PUERTA O TE LA TIRO ABAJO, CONCHUDA” , en ese momento, el marido la encuentra a la desgraciada, con el plomero que ni siquiera tenía título de agricultor.  Como ya dijimos, “CCIÓN” es la temrinación de la palabra y no me jodan más.

De esta manera, damos por finalizado nuestro primer encuentro del tercer tipo o con tres tipos. En este seminario seguiremos hurgando en la maravillosa lengua materna y porque no, paterna y de la tía también.  Los invito a retirarse, mi asistente María Esther les entregará los carnets correspondientes para colaborar con la fundación “Primero mis chicos” y por favor no se olviden de depositar los lentes 3D en las canastas para poder usarlos la próxima. Muchas gracias y que disfruten los salamines picado fino de la recepción.

(APLAUSOS Y ABUCHEOS)

FOTOS DE LA LICENCIADA Y EL SEMINARIO

LICENCIADA OBDULIA, JURANDO ANTES DEL SEMINARIO

LA GENTE HACIENDO FILA PARA ENTRAR AL SEMINARIO

LAS CANASTAS PARA LOS LENTES 3D Y LA COLABORACION PARA LA FUNDACION "MIS CHICOS PRIMERO"

UN FAN A LA SALIDA

LICENCIADA EN EL SEMINARIO RECIBE HALAGOS

CLUB DE FANS DE LA LICENCIADA OBDULIA

LICENCIADA OBDULIA, DE SOLTERA

LICENCIADA OBDULIA, EN SU PRIMER VIAJE

LICENCIADA, EN MENDOZA (PCIA. ARGENTINA)

LICENCIADA OBDULIA, LIC. ASISTENTE MARTA ESTHER, (su hermana) Y SU MARIDO.

OTRA VEZ LA LICENCIADA OBDULIA Y SU HERMANA INTERCAMBIANDO MARIDO.

FINALMENTE SE CASAN LOS TRES

LUNA DE MIEL EN TRICORNIA....(¿Dónde está la Licenciada?...)

El -maTRImonio- ....FALLA.

Anuncios

5 comentarios en “Clase Nº1 de Lenguaje Lingüístico Lingual y/o comunicacional. O bien, para hablar correctamente. Por la Licenciada en Investigaciones Rotulantes, Obdulia Garlopetsky

    • Buenas noches, ha sido de mucha utilidad la clase número 1. espero con ansias la numero 2, y después la número 3. y porque no la 4, y la 5.

      desde ya, muchas gracias.
      cariños,
      martita.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s