¿Cantidad…o Calidad?


¿Es importante la interacción entre los elementos fructíferos y la absorción de la materia humana? ¿Tenemos, acaso, nosotros mismos que ocuparnos de la benevolencia oriental? ¿Es así como las culturas australianas sobreviven a pesar de los objetos voladores no identificados? ¿Y si los identifican?….

Preguntas, cuántas preguntas ha demostrado el ser humano capaz de hacerse a él mismo. Siendo éste quien las responde de forma omnipotente. Hé aquí mi cuestión.

Si nosotros mismos hemos hallado las respuestas a nuestras preguntas…¿Implica estar acertados?…Nos queda entonces una segunda cuestión en consecuencia…¿Estaremos en lo cierto?…

Infinita interrogancia.

¿Quién define acaso el bien y el mal? ¿Qué debemos elegir? ¿La oscuridad o la luz? ¿El vaso medio lleno con barquitos de pastafrola o medio manchado con rouge? ¿Alfano o Alé? ¿”Alé-alé-alé” dijo Ricky Martin y nos dejó una caja negra antes de morir? ¿Murió realmente Carlos Gardel?…

Muchas veces…creemos.

Muchas veces…peligrosamente creemos.

Ojo al piojo.

Eso es todo por hoy.  Se los dejo para que lo piensen. Quizás me ayuden a encontrar respuestas…quizás…no.

PD: Aumentó el bondi, que lo parió carajo.

Anuncios

8 comentarios en “¿Cantidad…o Calidad?

  1. ¿Cómo medimos la calidad de una pregunta?, ¿Por el tiempo que hace falta para descubrir la respuesta?, ¿Por la extensión de la misma?.
    ¿Cual es la cantidad justa de preguntas que el buen hombre de familia debe hacerse por día?, ¿4, 32 o una sola “bien pulenta”?

    Tal vez esa “infinita interrogancia” que describiste encuentre utilidad en si misma obrando como una especie de motor del ser o potencia movilizadora del espíritu (más alla de la calidad o la cantidad de la materia interrogativa). La búsqueda ilimitada, creo, nos mantiene vivos.

    La respuesta esencial a la cuestión, estimada Gre@t, se me apareció recién:
    Lo bueno es tener muchas preguntas en la cabeza (cantidad), pasarlas por el filtro darwinista y elegir las más aptas (calidad) para decirlas en voz alta, y a quién corresponda.

    Saludos y disculpas por la extensión.

    Me gusta

  2. Mi queridísimo capitán jean Croix,

    Gustosa estoy de cederle el timón de este enigmático navío ante su evidente sabiduría.
    Hé aquí una compleja certeza entre tantas cuestiones: “es el motor del ser o potencia movilizadora del espíritu, más allá de la calidad o la cantidad de la materia interrogativa”.
    En absoluto acuerdo con usted, entonces sólo quisiera agregar la pizca de simpleza que se necesita para cuando la mente humana llega a este punto: “sólo se trata de vivir”.

    Claro que, sin poder evitar que esto nos lleve nuevamente a otros planteos tales como, ¿Qué es vivir? ¿Para qué vivimos? ¿Por qué? ¿Hasta dónde? ¿Cómo? ¿Cuándo? AAAHHh!!!….UFFFFF….Bueh, ¿En qué estábamos? Ah, sí. El café se cultiva en grandes extenciones, más precisamente en…………………………………………

    Me gusta

  3. “Infinita Interrogancia”. Me encanto eso y te lo voy a robar.

    Si en algún momento nuestra finitud concluye y pasamos a formar parte del todo infinito (estimo que existe esa posibilidad, fuera de esta Matrix que habitamos) quizás nos topemos con la respuesta infinita, que algunos dicen es la felicidad absoluta.

    Saludos!

    Me gusta

  4. “Hasta me dejo robar por ud, fíjese lo que le digo…”
    (eeessssaaaaa!!! hoy estoy piropera, y si fuese hombre no descansaría de ellos!).

    En fin, le diría entonces que antes de “finiquitar” me gustaría saber -por lo menos un poco más- acerca de las “11 dimensiones” (sólo por dar un ejemplo)….Aunque no estoy segura de estar preparada aún nuestra sesera para semejante concepto.
    Y en todo caso, antes de pasar por la Matrix final, desearía estar lo más conforme posible…no pido mucho no? o si?…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s