¿Qué son las Investigaciones Rotulantes?


Serafina Gardenia Torres Inunciaga

Serafina Gardenia Torres Inunciaga

 

 

Hoy les voy a explicar el significado de las investigaciones rotulantes, su origen y aplicación en la vida cotidiana.

Dado que he recibido infinitos mails publicitándome productos muy importantes que hoy en día es necesario tener; como por ejemplo cremas para la piel de marcas reconocidas como “enlarge your penis! today 30% off”, o bien productos de carácter religioso como “Nunca ignores una cadena de San expedito”, etc.  Es por eso que decidí entonces publicar este artículo, en lugar de responder a todos y cada uno, ya que son muchísimos y no dispongo del tiempo que requiere, lamentablemente.

La investigación rotulante, como su nombre lo indica, “rotula”, generalmente, dentro de lo que se puede llamar, digamos, la “psicometría de los conceptos expuestos”. Cuestión que, por cierto, nos ha dejado grandes incógnitas en lo que respecta al importante desarrollo de la no tan desmenuzada evolución social y humana.

La investigación se explaya, se impone, se caracteriza podemos decir, por antagacionar dentro de los intersticios de la situación mundial que nos toca tan de cerca hoy en día.

Por otro lado, la “psicometría de los conceptos expuestos” nos habla de la medición psicológica de lo que claramente se observa en otras personas. Para echar luz a este concepto, podemos decir que se trata de lo que nos imposiciona al redescubrir e integrar la formulación personal de los cuestionamientos comunes dentro del marco de la comunicación. Vale aclarar que en este caso estamos incluyendo al denominado “feedback” (en inglés) o “idivuelta” (en latín). Términos muy utilizados y presentes en el lenguaje publicitario.

Tomando a alguien como ejemplo o bien un caso hipotético en base a distintas investigaciones a lo largo de los últimos años e incluyendo a Latinoamérica, este tipo de comportamiento pertenece a personas inmutadas y sobrevaluadas en la sociedad actual. Esto, claro, sin llegar a ser patologías complejas como los tan conocidos y ya mencionados, “casos clínicos” del instituto mental de Mar del Plata.

El ejemplo más investigado y conocido en los últimos tiempos de la evolución científica es el de la fantasía popular o bien, el inconsciente colectivo. Sucedido en 1985 cuando un hombre de clase social baja, cuya actividad era la de Vendedor ambulante, se encontraba trabajando arriba de un colectivo y un niño, lo confundió con el famoso “hombre de la bolsa” por lo cual, lloró inconsolablemente hasta llegar a inflamarse sus pequeñas e indefensas glándulas lagrimales.

Años más tarde, este niño ya adulto, es quién hoy conocemos como el director de la sala de recuperación psicológica para niños llorones sin razón.

 

Integrantes de la sala de recuperación psicológica

Integrantes de la sala de recuperación psicológica

Es así, de esta manera, que podemos entonces observar cómo un comportamiento, producto de una falla en la comunicación familiar, ha provocado estragos en la sociedad así como también se ha suscitado con personajes del área artística, como Salvador Dalí. Pero eso lo estudiaremos más adelante.

Para concluir, podemos decir entonces que, la rotulación de un individuo, dadas las consecuencias de su entorno y su población inmediata; es sumamente influyente en su comunicación. Y directamente proporcional a las consecuencias de la sociedad en cuestión.

Espero les hayan quedado aclaradas las incertidumbres, de todas maneras no duden en consultarme vía mail a greatladyblog@gmail.com o bien mediante código Morse y/o señales de humo. Próximamente les acercaré nuevos métodos de comunicación para personas hipo acústicas. Para mí es un placer poder contribuir a la evolución humana.

Hasta el próximo encuentro.

               Licenciada en Investigaciones Rotulantes, Serafina Gardenia

               Torres Inunciaga.

Anuncios

14 comentarios en “¿Qué son las Investigaciones Rotulantes?

  1. Querido Mx, muy buen día!
    Según las estadísticas, que lejos están de situarlo a ud y/o a cualquier persona sujeta a las diferentes características que los exponen; estoy en condiciones de decirle que sin poder prever su exclavitud ante el anonimato, es muy probable que sea más conocido por sus interrogantes e incógnitas que sobre su persona y/o animal. Por tanto, es posible que sea existoso en los jeugos clandestinos, no así en los legales ya que no serían de utilidad para la sociedad en cuestión. Esto sí, sin nombrar ni tener en cuenta la imperiosa necesidad de hacer heróico (no así erótico) cada personaje suscitado a lo largo de todos estos años, en cuyo caso pertencen a la mayor evolución de la especie humana.

    Me gusta

  2. Yyysss…..esá complicado…Fíjese ud que las relaciones internacionales en conjunto con el mercosur, han dejado mucho que desear en cuanto a los acuerdos establecidos. De todas maneras, no perdemos las esperanzas….y ud?…de que lado está?…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s