avlemos con priopiedá!


 

La tia hermenegilda (hermana de la tia Chola)

La tía Hermenegilda (hermana de la tía Chola)

Esta mañana, como todos los días, le compré el diario a Don armando. Voy personalmente porque eso de pedirle que me lo traiga a casa es de conchudita, me parece el insulto más vil al pobre hombre que trabaja aún más que el mismísimo presidente….de otro país, claro. De paso la visito a mi cuñada, Tina. Ella tiene una herboristería, bah, ahora las jovencitas le dicen “dietética”  pero vende las mismas semillitas de mierda desde hace años. Yo no sé porqué se empeñan en comer ese pasto asqueroso que no tiene gusto a nada. Eso no adelgaza! Hay que cerrar la boca, eso me decía mi abuela. Pero la visito porque se aburre como la hostia pobre. Sobre todo a la mañana, yo ya le dije muchas veces…¿Quién carajo te va a comprar por las mañanas Tina? La gente trabaja!, pero ella me dice que si llega a perder alguna venta no se lo perdona. “Eso es porque sos una agarrada”, le dije un día, y puso un grito en el cielo. Así que no le dije nunca más nada, pero la visito igual, porque me da pena que se aburra… ¡y si nadie le compra!?….A todo esto, cuando estoy llegando a la esquina veo que aquella cafetería de toda la vida, que atendía el gallego Manuelito, el hijo de Don Manuel, pero…mirá….durante años y años! te digo eh?…bueh…resulta que la cerraron! ¿Podés creer?….Noooo….una picardía!! Y todo ¿Para qué?…para que las monjas, que son dueñas de toda la cuadra a demás del colegio que está en esa misma manzana, andá a saber que mierda van a hacer con ese lugar….¿Me querés decir para qué carajo quieren ese lugar?…por egoístas! Por eso! Como ellas se la pasan sufriendo y llorándole a los santos evangelios, entonces toooooodo el mundo también la tiene que pasar como el orto….que se yo!…snif!….¡tan hermoso que estaba ese café!…tantos recuerdos!…snif!…y le pregunté a Don armando pero ni él sabía, se ve que las monjitas están tramando algo en secreto. Y…las desgraciadas nunca dan puntada sin hilo, eso lo sabe todo el barrio, sobre todo después de aquella vez que inauguraron la pizzería después de enjuiciar a las salas de cine de la vuelta para que les den un porcentaje! M!…nhaaa…¿Si no te digo?…Un barrrrbaridad! ¿Qué querés que te diga?…Dios le da pan a quien no tiene dientes…es así nomás, igual que a Don Armando, que ojo, yo lo respeto mucho eh? Siiii sisi…pero!…es como todos los hombres mamita, y éste no se queda atrás…se la cree un poco…bah..¿Qué digo un poco? Éste se cree Alain Delon! se la pasa alardeando sobre su vestimenta, o pide que le huela el perfume! puajj!! por favor!! con ese aliento a momia muerta que tiene!!! puajj!! no me puedo ni acercar si quiera!!….Pero yo lo dejo viste?…tch!, que se yo…si es feliz así…La cuestión es que llego a casa con el diario, y yo tranquila como siempre me hice unos matecitos y me puse a leer! Viste?, AAYYY!!! Dios mío!! Cuando leí esas barrrrrbaridades!! Virgencita de Itatí!! Había tantos errores de ortografía que no lo podía creer! Ahora, yo digo no?..Ésta gente… estudió alguna vez?…Que lo parióoo chee!…Mirá, si vieras como nos tomaban lección las maestras de literatura en mi época!…te caés de culo!!.  Nos tomaban lección oral y cada vez que se nos escapaba un “eehhmm…” o un “eesstemmm” nos restaban puntos en la calificación!!…y resulta que ahora, hay cada bruto, bestia, animal que escribe cada burrada que, dios mío! No se puede creer! Estoy, ¿te digo? In-dig-nada, mirá. Porque yo he escuchado a los mismos periodistas errarle con el “dequeísmo” por ejemplo. AAAGGGRRR!!! Si hay una cosa que no soporrrrto es que utilicen mal las reglas ortográficas, sobre todo la del dequeísmo. Es tan simple! ¿Nadie les enseñó? Por ejemplo, los que dicen “me dijo DE QUE vaya a la casa” pero la puta cheeee!! Te dijo ALGO!! No te dijo DE ALGO!!…”estoy sorprendida DE ALGO”, “esa persona dijo ALGO”, “¿DE QUE están hechos los Scones?, De harina y huevo!” … “¿De qué hablaban? DE ALGO”, ¡¡¡¡¡GGGGGGGRRR!!!!  Y Peor los que dicen “LOS OTROS DÍAS”!! ¿¿?¿?¿? ¿Qué OTROS días querido?? ¿A donde están que no los veo?? “EL OTRO DÍAAAAA” SE DICEEE!!! IMBÉCIL!! HABLÁ BIENNN!!!…¿Y los que te dicen “que hora son”??? ¿¿Cómo que hora SON??? BESSSSSSSSSSTIAAA!!! La hora es una sola!!! BRUUTOOO!!!…yo no-lo-puedo-creer, te digo eh?…quedé atónita!, y lo que más me enerva los nervios son las eses…aaaaahhh!!! nooo….”visteSS”, “corristeSS”, “dijisteSS” Aaaaaaaaaaaaayyyyy me caigo y me levanto!!! La percha del mono frito!!!! Porrrr favooooorr!!!! ….uuufff….Pará, pará un minuto que me altero y me sube la presión….eeehhm…mejor me tranquilizo un poco…a ver? ¿Pero dónde mierrrrda puse las past……?…MAAAAAAAAAAARRRRRRRTAAAAAAAA!!!!!!! TRAEME LAS PASTILLAAAAAASSSSS!!!

Anuncios

5 comentarios en “avlemos con priopiedá!

  1. Buen Día Lady Gre@t Lady,

    Helado, Helado…Brrrr!! Muuuuuy Friooooo! Le puedo asegurar que, salvo por esos benditos 9º que parece nos alejan de cualquiera, no leo nada que me haga pensar que nos conocemos (tb, confieso que no le creo mucho los personajes…me parece q’ están bien “maquillados”, es así?)

    Sabés que sabés lo que sabés, bla, bla….Si tenés alguna pista, escucho.

    Besos y feliz día

    Me gusta

  2. Beren, vas bien, salvo que ni psicologo (perros manipuladores) menos freudiano, las tendencias contenidas y el “pasado” aunque no macabro, lamentablemente no incluye a la maquilladora mística

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s