Lic. en Investigaciones Rotulantes III


Licenciada en Investigaciones Rotulantes de la universidad de Kamawasca

Licenciada en Investigaciones Rotulantes de la universidad de Kamawasca (Fotografiada por Andy Sal-al-hall en 1952)

 

Hoy, les traigo una vez más, una desgrabación de aquella famosa conferencia que revolucionó a latinoamérica. Este es un recorte simplemente, un fragmento de la investigación más revolucionaria de los últimos tiempos, en la materia de los vínculos humanos. Ya que fue censurada y retirada de circulación, dados los datos reveladores que sabremos más luego.

De la mano de la Lic. Garcolinsky, reconocida mundialmente por sus escandalosas separaciones como por ejemplo del famoso gran actor y codiciado Bruce Willis con quien tuvieron un hijo y medio.

Lo curioso de esto es que nos revela muchos secretos ocultos de manera increíble en estos últimos años y nos demuestra que ya en esa época existía casi todo lo que hoy nos parece novedoso. Por ejemplo, lo que actualmente conocemos como “Facebook (feisbuc)” , en ese momento llamaron “Assbook” (asbuc) cuya traducción, nos deja en tackle.

A continuación, el extracto mencionado de

“Fantasmas modernos:  Cuando la tecnología supera al hombre” (1999)

 “….(…)En estos tiempos tan modernosos, la tecnología cumple un papel protagónico en nuestras vidas.

Lejos estamos de la libertad….es decir, el hombre moderno es esclavo de su inteligencia. LLegando así, a depender de la manera más asquerosa y repulsiva de la temática en cuestión. Hé aquí algunos ejemplos que citaremos a continuación.

Al parecer, hoy en día, quien no posee un perfil en “Asbuc” (Assbook), no pertenece a la sociedad. Este concepto pelotudo, me lleva a pensar lo sguiente: “¿¿de que sociedad me están hablando???, ¿¿la misma que escupe en las calles o que cena en un restaurante de Belgrano??”….La respuesta es complejamente simple. Sí…y no. Esto quiere decir, que al mejor estilo Orson Wells, hemos sido hipnotizados por una cortina de humo o bien una falsa realidad (llámese “La Matrix”, “La cuarta dimensión” ó “Dimensión desconocida”, famosos títulos que nos han empapado durante años sobre este misterio “pura-mente-humano”). Con esto quiero decir que, si bien aún no está demostrado científicamente quienes verdaderamente pertenecen a estas “comunidades” que nos ofrece la tecnología, es probable que seamos todos o bien, una parte.

Entonces, ya que no disponemos de empíricas y sólidas respuestas a estos cuestionemientos, abordaremos otra faceta de esta problemática y más luego, en otro encuentro, les acercaremos la información precisa.

Mientras tanto, quisiera enfatizar sobre las distintas posiblidades a las cuales el ser humano se ha sometido en estos últimos años, en cuanto a la “comunicación”.

Es sabido que lo primero que un niño recibe al momento de convertirse (en lo que antaño bien se denominba) “hombrecito”, es nada más y nada menos que “un celular”. Funcione o no, dependerá de la edad. Ya que es indispensable que el niño inteaccione con dicho artefacto para que más adelante no le resulte extraño.   Es decir, tal vez ya unos años antes de esta evolución, aún cuando purrete, se le acerca un artefacto de esta calaña a modo de juguete.

Disponible claro, en casi todas las jugueterías actuales, de una gran variedad, manufacturada con el ya conocido, altamente nocivo e invasor material llamado PVC.

Si bien, algunas familias deciden que es un juguete didáctico y valeroso, hé aqui mi primer observación y llamado de atención (si se quiere) ya que , remontandome a la época de los ochenta, en la cual han crecido mis hijos, (sin ir más lejos) podemos todos recordar que a lo sumo eran recompensados luego de incorporar alimentos tales como “mondongo” ó “sopas de verdura”, con un “Balero”, una “Barbie” (en hogares más afortunados), un “Simonki” tal vez, ó bien simplemente con salir a jugar a la vereda con los vecinitos.

Entonces, esto hace pensar…seriamente, sobre los valores que están siendo inculcados a las nuevas generaciones. Es decir, hoy en día, un niño que se porta bien, es recompensado con un celular de juguete o verdadero según la edad ó tal vez el permiso para jugar unas horas frente a la PC en alguna página como Discovery o similares.

Sinceramente….estos tiempos actuales me dan escalofríos. Es por eso que quisiera sí, en este caso destacar que sin ser la verdadera intención de los padres, a la hora de proporcionarle un elemento de comunicación a un niño, le están enseñando que, la comunicación es un juego.

Hete aquí, la razón por la cual todos los conceptos se están deformando. O sea, que “la comunicación” es tomada como un elemento más de juego, donde lo que se dice no tiene valor. Es por eso que hoy, tenemos a una sarta de adolescentes en etapa de formación con estos no-valores ya inculcados y es entonces cuando mi preocupación se agranda ya que, no quiero imaginar que sucederá con estas generaciones dentro de unos años a la hora de vincularse y porque no, formar sus propias familias….(…)”

Me pareció interesante traerles este fragmento ya que, hoy en día podemos observar estos cambios que se fueron dando gradualmente a través de los años y por los cuales ya, la Licenciada nos estaba alertando. Demás está decir que fue por ese mismo motivo que fue censurada.

De todas maneras, cabe detenernos a evaluar, cuál ha sido nuestra educación en cuanto a la comunicación y cuáles son los valores actuales.

Por otro lado, mi conclusión aunque no está finalizada, podría sí adelantarles que la clave de toda esta problemática yace en esto mismo que plantea la licenciada pero además, se ve claramente reflejada en la actualidad a través de los Emos y Floguers que para colmo tienen pantalla en la tv sin siquiera haber hecho algo destacable.

Sin embargo, diría yo, que no nos olvidemos de un par de generaciones anteriores a estos especímenes de la tecnología, donde encontramos a los famosos “huidores” y quienes son hoy, los verdaderos escalvos de la tecnología. Con esto me refiero, a todas a quellas personas a quienes nos ha sucedido alguna vez, nos hemos visto sumergidos en una maraña de excusas sin sentido, a la hora de responder a la siguientes preguntas: “¿donde cornos te habias metido? ó “¿Porque no me respondes los mensajes de texto, los del mail y los del contestador del celular y de tu casa”….

En fin, creo que la evolución humana se ha pasado de revolución ya que hemos psasado de la comunicación con cartas y mensajeros en carreta a este ataque de redes de comunicacion en los cuales no hay excusa que valga. Y vale aclarar que nos ha desplazado y alejado bruscamente de la simple idea de querer “estar solo y no rendirles cuentas a nadie”.

Anuncios

6 comentarios en “Lic. en Investigaciones Rotulantes III

  1. Sobre todo el último párrafo es letal. El contacto (si se le puede llamar de esa manera) es casi obligado, no podemos escondernos en ningún lado, y eso de tener que vivir inventando excusas para no convertirnos en un ser desagradable, es realmente insostenible!

    Me gusta

  2. che este post está genial, incluso dice muchas cosas serias entre chiste y chiste.

    durante toda la lectura tuve dos pensamientos atravesando mi mente:
    1- uuuhh yo le regalé un celu de juguete a mi sobri.. soy una mala tíaaaa
    2- che.. cómo es que el gil ese de capusotto tiene su propio show y tanto rating y esta yegua no ?

    a lo que concluyo: Gre@t en serio tenés mandar estos escritos a algún lado!!! yo veo talento, sorry no soy dotto ni tinelli, pero mi opinión cuenta, no? no? nooo ??

    • NO a las fucking letritas del blog de killer que limitan mi comunicación
    • QUEREMOS foto del peinado cumbio flogger de lady

    ****join our causes, feel free****

    Me gusta

  3. Uhh, me siento identificado con el ultimo parrafo, justo anoche vi la pelicula “Cruzadas”, y veia a los mensajeros, y veia cuanto habiamos avanzado en comunicacion y retrocedido en privacidad.

    Igual, hay muchas formas de desconectarse del mundo.

    Adios

    Me gusta

  4. jajajjajaaaaaaaaa beren como me hiciste reír nena!! La licenciada a veces la pega vio?
    Tomás porque me decís adios?? te vas? no volves?
    que onda loco? te llame el celu y no contestas, a tu casa y contestador, te toque el timbre por tres horas, te mande cinco mails, en el msn no me contestas ni con los zumbidos !! ehh???? ehh?? donde te metiste???? jaaaaaaaaaaaaaa

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s