Pido gancho, Copani


La música y la diversidad de sus intérpretes

La música, el humor y la diversidad de sus intérpretes

 

HUMOR

El humor es una particularidad de la especie humana sumamente difícil de definir no sólo en su concepto, sino en sus variedades.

Nietzsche: «El hombre sufre tan profundamente que ha debido inventar la risa», concepción que lo aproxima a la filosofía cínica y que establece que el humor es, en el fondo, un tipo de catársis o contraveneno espiritual.

Menos sustantivamente, el humor o, por mejor decir, la comicidad es una forma de entretenimiento y de comunicación humana, que tiene la intención de hacer que la gente no se sienta infeliz y ría. La risa es, además, una de las pocas cosas que individualizan al ser humano y a algunas especies de homínidos respecto a otros animales.

Ironía cómica: Es la incongruencia aguda entre nuestras expectativas de un suceso y lo que ocurre.

Por mi parte, como todos saben, hago humor. Y lo que hice fue una caricatura de mi experiencia, no es agresión como algunas personas fanáticas lo sintieron.

Conté mi vivencia destacando lo positivo que hasta me remontó a mi infancia llegando así,  nada menos que a Silvio Rodríguez. (El gancho…)

El evento al cual asistí generó nada menos que un post en mi blog. Demás está decir que esto fue positivo. No soy experta en “musicología contemporánea” pero me considero una artista. Y no es esta la forma en que quiero que sea divulgado mi blog.

Anuncios

15 comentarios en “Pido gancho, Copani

  1. Aunque sabemos todos que esta maravillosa canción tiene un destinatario preciso y se refiere a lo que concierne en la materia de política; vale también (porque lo digo yo) para adaptarlo a cualquier temática o situación que necesitemos expresar. Obvio, como cualquier canción o expresión artística.
    A ningún artista le interesa explicar de que va su obra.

    Me gusta

  2. Gre@t Lady… Aim sorri for iu querida q tuviste q asistir a semejante evento. Eso demuestra que sos una amiga de FIERRO.

    Por otro lado no podrias haber elegido mejor tema de Silvio…

    “Ojala se te acabé la mirada constante,
    la palabra precisa, la sonrisa perfecta.”

    Me gusta

  3. Lo confieso, lo confieso, hace dos años me quedé a escuchar un concierto que dió Copani en la placita de Mar del Tuyú…!!!! Y hasta me divertí!! Tiene una humildad y una simpatía que pueden… en fin! Soy una novia de fierro! jaja!
    “Ojalá las paredes no retengan tu ruido de
    camino cansado. Ojalá que el deseo se vaya
    tras de ti, a tu viejo gobierno de difuntos y
    flores.”
    Besos!!

    Me gusta

  4. Casualmente hoy! lo nombraron a este sr. en la radio… a propòsito de un oyente que se hizo el langa y decìa que lo seguìan las chicas, pero que èl era casado, asì que le cantaron: cuanta mina que tengo… cuanta mina que tengo jajajaja

    Me gusta

  5. Antes que cualquier otra cosa, te felicito por la canción de Silvio. Hacía tiempo no la oía. Hermosa, como cada canción de Silvio que escuché.
    Por otro lado, me pareció innecesario el tono despectivo de tu comentario. Más siendo consciente de que no gustás de su música, y más aún sabiendo que ibas a asisitir a la presentación de su nuevo CD. Quisiera saber, sólo por curiosidad, si tu amiga (a la que acompañaste) también hace semejantes “esfuerzos” por vos. Y en tal caso, qué cuenta o escribe ella de esos lugares a los que seguramente debe acompañarte.
    ¿No es más sano para una amistad, en vez de hacer sacrificios vanos para demostrar un cariño o afecto, entender que cada persona tiene gustos diferentes, y respetarlos? Sin ir más lejos, y perdón por citarme como ejemplo, una de mis (pocas) amigas ama a Luis Miguel, a quien yo particularmente no soporto (pese a ser un excelente cantante), y yo jamás la acompañaría a verlo ni ella me lo pediría, así tuviera que ir sola… Ni se toca el tema entre nosotras. Ni a mí me interesaría que deje de escucharlo, ni a ella que él comience a gustarme.
    ¡Bah! Quizás esté dando vueltas a este tema sin mucho sentido, y en realidad sólo me haya dolido tu comentario puesto que yo también estuve allí y fué maravilloso para mí. Claro, a mí Ignacio me gusta como cantautor. Y aunque este detalle es importante en mi opinión en tu posteo, no es de menor importancia el cuestionamiento de las amistades que hice. Aunque bueno, cada uno es como es…
    Gracias por tu espacio.

    Me gusta

  6. No sé quién sos ni por qué sos tan infantil en tu comentario. Ignacio Copani es un juglar, dice cosas que nadie se atreve, expresa en poesía todo lo que la mayoría de los argentimos sentimos o creemos y no sabemos como expresarlo. Es un genio, único. Te invito a entrar a su pg http://www.copani.com.ar y a leer todas sus letras. Son maravillosas. Podrá no gustarte cómo canta, pero no podés poner en duda su juglaría, su compromiso social, su carisma. Sigo a Ignacio desde sus comienzos, por suerte tengo la dicha de conocerlo bien, de haber compartido mucho con él y de saber de su don de gente!! ese don que a muchos les falta!!!!!!

    Me gusta

  7. Claudia, ante todo, gracias por leerme y comentar.
    Entiendo tu punto de vista sobre el tema “amistad”, no lo comparto, me parece que está bueno hacer cosas que no nos gustan por el otro sólo porque para él (o ella en este caso) es importante que la acompañemos.
    De todas maneras, con mi amiga no tenemos temas tabúes y hablamos de todo y esta todo bien. Ella sabe que a nosotras no nos gusta tanto copani como para ir a verlo y se lo decimos y la cargamos por eso, pero siempre con buena onda. Sin herir los sentimientos.
    Por otro lado, no es despectiva mi intención de describir las situaciones sino que les doy un toque de humor ácido a mis experiencias.
    Nuevamente gracias por pasar por aquí y esta bueno que haya diversidad de opiniones 🙂

    Me gusta

  8. Hola! Agradezco mucho tu respuesta. Y es muy probable que tengas razón, como yo cuando dije que tal vez sólo me molestó por “haberme tocado el corazón”.
    Prometo visitar tu sitio más seguido. Seguro entienda tu humor. Y sino, no pasa nada.
    Con las amistades, bueno, ya lo dijimos ambas ceo, cada uno es como es, y por suerte hay amigos para todo y para todos. La sinceridad ante todo, eso sí no cambia.
    Te dejo un beso. Y hasta la próxima!

    Me gusta

  9. Por dios haya paz. Calmemos las aguas gente loca!!
    Copani es un Juglar y un genio, eso es indiscutible. (por lo menos para mi)
    Pero por favor! fue tan solo un posteo con humor. No hagamos mas quilombo.
    Salutte!
    La amiga de Gre@t Lady. (quiero aclarar que tengo gran admiracion por el cantautor, con lo demas Gre@t te fuiste a la mierda!! jajaja)
    i love you Gre@t

    “que la fuerza nos acompañe”

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s