El subte


oOOh!!

ooOOh!

 

  

En el subte la gente no es tan maleducada. Será porque está todo más automatizado?….Con esto quiero decir que en principio, para bajar y subir las escaleras existe un límite invisible, como una cuerda que separa los que suben de los que bajan (¿?)

Es más, si te hacés el rebelde y te mandás por la izquierda para subir porque está libre el camino, no sólo que todos te miran como si fueses el mismísimo Hitler resucitado sino que de golpe se te interpone un grandote apurado que por supuesto te atropella. Y ahí…ja!….jodete, quedaste atrapado en esa muchedumbre apurada porque se oye de lejos la llegada de un tren (aunque nunca nadie sabe si es el que te sirve o el de enfrente, pero seguro que es el otro)

Misteriosamente, diría yo, se han conformado implícitamente una serie de “normas” que suceden sólo por debajo de la tierra.

Es el mundo del revés. Todos se saludan, te dejan pasar, ceden el asiento! Ah si! También tiran los papeles en los cestos de basura y a falta de monedas (cosa que sólo sucede en este país) lanzaron una tarjeta magnética “gratuitamente” (¿¿gratis?? Ah sí, dame una, no…dos!) y entonces le cargamos dinero “en papel” y viajamos sin inconvenientes.

Todo muy lindo, si sí. Ahora…

¿¿¡¡¡PORQUÉ CARAJO FUNCIONA ASÍ LA GENTE SÓLO EN EL SUBTE???!!! EEHHH???!!!!

Serán pagos?…como…los asesinos a sueldo?… Entonces los observo de reojo y pienso: “…Truman Show?”. Y hago el amague de tirar un papel al piso a ver si me miran y jussssto pasa uno de traje peinado como lengüetazo de vaca y me mira frunciendo el ceño….mmm!…

Los de sobretodo oscuro que llevan una ínfima valija, por ejemplo….estará vacía acaso?….y los cochecitos de bebé?…eh?

“¿Hay un bebé ahí señora? ¿a ver? lloráaaaaaa neneeee!! Llorráaaa!!!” “¡¡¡¡AAAHH!!! LOCAAA DE MIERDA!!!  Policía! Policía! Una desquiciada me quiso robar al niño!! Atrápela!!”

Entonces pienso, “no, mejor no hago esta prueba”….

Pero y si…..son?….y si todo esto es una ficción?….¡no me maquillé!

Voy al baño…hay cámaras?…ese puntito negro en la pared…es?..oOh!…bueno, listo…si era entonces me vieron la bombacha rosa con broderie, la que me regaló mi abuela en navidad. ¿¿Por qué abuela?? ¿¿Qué hice de mal yo eh??

En fin…les diría que observen bien…por las dudas…

 

Anuncios

8 comentarios en “El subte

  1. Priii otra vez! Quiero premio!
    Así que es “The Truman Show”? Uhhh, yo siempre voy sin maquillarme a la mañana, que cagada no haberlo sabido antes!
    Pero todo funciona al revés en el subte. La otra vez me bajó la presión y vino un guardia a decirme si quería que me viera el médico de allí (estación terminal), y yo le comí todas las galletitas… y ahora todos los días me saluda, el y el boletero que una vez… me dió cambio de 100!!!!!
    Imagino que los paros sorpresivos serán para que no nos olvidemos que estamos donde estamos… y no la creamos del todo o tengamos irrefrenables ganas de irnos a vivir allí…
    Muchos cariños!!!
    S.-

    Me gusta

  2. sandris me tiene de hija, siempre llego seee !!

    acá en córdoba no hay subte, asi que no conozco ese mundo… posta tarjetitas gratis ?? médicos y cambio de 100 ???? y sí.. yo iría maquillada….

    Me gusta

  3. Che, no sera porque la gente que viaje en el subte pertenece en su mayoria a otro estrato de la escala social? Piensen que el subte no cruza el limite de la gral paz, y no eso no es casualidad.
    Y por que la gente que pertenece a otro estrato social es “mas educada”?? Tendra la mente mas libre para pensar en ser “educado” digo yo, en vez de andar pensado en cosas raras como comer, comprar paco, contruir casas de otros, prostituirse o conseguir las zapatillas de moda de la forma que sea.

    Me gusta

  4. Obvio que no todo el mundo que viaja pertenece a la misma clase, seria un imposible eso.
    Pero hablando comparativamente, si viajas en el ferrocarril sarmiento por ej, es otro mundo.
    Ademas no es una idea mia que el subte es el transporte de la clase media. Sobre todo la “A”.

    Me gusta

  5. No había pensado demasiado sobre el asunto. Imagino que la explicación podría encontrarse en un conflicto pluridimensional. Dado que en la superficie somos el inframundo del planeta, quizás nuestro inframundo por analogía, nos acerque más a la civilización, al primer mundo. Habría que ver que sucede en los subtes de Suiza o Noruega.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s