Las mujeres son de Venus. Los hombres…eran de la tierra,bolú!


 

 

 

No soy yo, sos vos. 

 

 

 

 

Anuncios

17 comentarios en “Las mujeres son de Venus. Los hombres…eran de la tierra,bolú!

  1. Todo surge con la separación en generos. Ahí se fue todo a la mierda, pero no en la separación biológica de los generos, sino la que vino después, la que fue impuesta por los hombres y sus razones, por las sociedades y sus paradigmas. Ahí se fue todo a la mierda.

    Se tomó como normal la separación del hombre de la mujer, uno era blanco la otra negra, uno X la otra Y, uno así la otra asá. Pero se olvidaron que en el fondo, en escencia ambos son seres humanos con necesidades comunes. El mundo con sus normas impuestas y paradigmas transformó la mecánica social en algo complicado, en un juego de gato y ratón donde la ley de supervivencia del más apto prima por sobre la humanidad, por sobre la individualidad y por sobre el respeto a las características que nos hacen únicos entre todas las especies.

    Las editoriales siguen sacando libros (de mierda) donde nos cuentan lo diferentes que somos los hombres de las mujeres y mordemos el anzuelo, nos quieren separados, distantes, para poder vendernos cosas que nos acerquen un poco más. Nos hacen creer que uno es de Marte y la otra de Venus para poder ofertarnos un viaje en una aeronave vestida de psicologia barata para acercarnos y sentir. Nos alienan, nos separan, nos conflictúan y nos vuelven enemigos intimos.

    Los hombres y las mujeres no somos tan diferentes, el dia que comencemos a ver más lo parecidos que somos y no nuestras diferencias (que solamente son nuestras individualidades) vamos a ser una raza feliz. Como los conejitos vio?

    Slds.

    Me gusta

  2. Yo creo, al igual que Liam, que en realidad no somos tan distintos. Es un problema de comunicación. Las mujeres, por naturaleza, no somos directas, en tanto que los hombres son hirientemente directos. Las mujeres somos emocionales, estamos en camino a ser más directas, a ir de frente, a no quedarnos esperando que él nos llame y llamar nosotras. Los hombres son racionales, están en camino a no ser tan desalmados, a ver las cosas desde otro punto de vista, a entendernos. Claro que en esa transición todos nos equivocamos. Nosotras no logramos ser TAN directas y pretendemos que ellos capten indirectas indescifrables, y ellos, tratando de enfocarse en nuestra emociones, mienten descaradamente para no lastimarnos y tratan de captar nuestras indirectas, captándolas, en general, mal.
    Será cuestión de tiempo.

    Me gusta

  3. Tanto el hombre como la mujer tienen espacio y tiempo. No es lo mismo una mujer de argentina que una de afganistan, no es lo mismo un hombre del 2008 que un hombre de 1870. Somos los hombres y mujeres que como sociedad decidimos ser, o mejor dicho, somos los hombres y las mujeres que la sociedad nos dijo que teniamos que ser. Hoy y aca.
    Estas son las reglas. Ni buenas ni malas, son las que hubo siempre y a mi particularmente me parecen bien.
    Lo que hace a cada persona como “es”, es como se toma a esas reglas y como deja afectarse o no por ellas.
    Quien conoce bien las reglas del juego, tal vez juegue mejor. Quien las conoce pero no le gustan, se peleara con ellas hasta que encuentre a otro que quiera pelear a su lado.
    Nadie tiene la razon, cada uno juega como quiere.
    No nos enojemos porque el otro juega diferente, busquemos a quien juegue nuestro mismo juego, y sino, pues “patiemos” el tablero.

    Me gusta

  4. Curioso, a mi siempre me dijeron que daba miedo. que me veia como “contigo enserio todo o ejor ni se acerca uno” asi me decian. Psando mucho el tiempo descubri que el que me gustaba en la secundaria tambien le gustaba yo pero le daba “miedo”, igual el de cada año que cabie de gustos, si no era “miedo” era “no saber como ganarme” o cualqueir estupidez asi. Aunque yo sentia era demasiado descarada haciendoles entender que SI me interesaban. Eso de los juesgos y las señales es un relajo. Una complicacion entretenida pero desesperante desde mi punto de vista.

    Y ahora aqui estoy con mi adoracion de marido, que si le pregunto si le di miedo o no supo que hacer conmigo s eme queda viendo con cara de “de que me hablas?” el estaba interesado y a lo que iba. y auqnue se tardo un rato en que YO me diera cuenta de sus intenciones ( se volteo el caso como ven).. .. lo logro. a ya 9 años de conocernos , 8 de ser pareja, 4 de estar casados.. realmente.. creo que si se esforzo mucho y que me gano me gano.. de por vida. 🙂

    Me gusta

  5. Hola Gre@t! Te leo en el blog de LG, te lei acà y creo que escribís muy bien. No había comentado antes porque no tenía nada para agregar, pero hoy pasé y leí no me aguanté. No creo en esas diferencias, no las veo. O sea, si si, ya se… hay diferencias entre nenes y nenas, pero no somos dos especies diferentes. La incomprensión pasa por otro lado. Por la falta de diálogo, de sinceridad, por el individualismo y también el miedo, pero seguramente no por un pequeñísimo cromosoma. Creo en eso y mi experencia respalda eso que creo. O será que hasta ahora he sido muy afortunada? En fin, saludos y feliz martes! Está bueno tu blog!

    Me gusta

  6. Hola Gre@t!! Yo siempre le digo a mis amigas creyentes: “Si existe un dios que no hizo y se supone que tenemos que estar juntos ¿por qué nos hizo tan diferentes?”

    Para mí por más que somos de la misma especie, somos muy distintos. Pero hay que aprender a entenderse.

    Sí, sabemos del p*to de quien hablás jajajaja

    Me gusta

  7. Gre@t #4, eso es porque todavía no se acostumbraron a este cambio. A mi me pasa lo mismo y mis amigos dicen que soy de piedra o que soy loca. O sea, soy loca porque no doy vueltas y digo las cosas de una, soy de piedra porque no lloro por los rincones y no mendigo compañía. Te entiendo. Tendremos que soportarlo.

    Besos

    Me gusta

  8. Gre@t Lady…

    Mira, lei todo los comment y el post obvio…

    me siento identificada con bastante de tooooodo lo q se plantea, pero realmente en el fondo, nose si somos tan diferentes o no, pero creo q es lo q buscan…

    una mina q no es histerica, q no es indirecta etc etc, no “les sirve” porque convengamos q son la mayoria asi… es el “patron” de mujer… alias HISTERICAS, entonces cunado vos actuas a su par, vas de frente, decis las cosas sin filtro… etc etc etc “se asustan” o no saben como manejarla entonces HUYEN!

    ojo creo q las generalidades tanto para unos como para otros son Malisimas… yo hablo por la cantidad de hom q conoci, conozco y con los q eh tenido estas conversaciones…

    Ej practico:
    una vez hablando con un amigo, le digo… “boludo yo no entiendo, me propone este juego yo lo juego igual q el y no le gusta tampoco” mi amigo me dice: s”abes q pasa… se supone q vos no tenes q acceder a esto, tenes q estar para el cuando el quiere, el te lo plantea como un juego equitativo, pero las mujeres no suelen jugar a la par de los hombres… entendes? entonces no le cabe q vos te lo tomes igual que el!

    ahi deje de entender 100% q mierda quieren! jajajajajajajajajaja

    besos

    Me gusta

  9. El motor de este post…?
    mmm
    mmmm
    Palo para el vecinito de LG? jejejeje

    Che, la verdad que sí Gre@t Lady… Cuando vas de frente te miran como si vinieras realmente de otro planeta… se excusan en que los inhibís, que les das miedito, que no los dejás tener el lugar de machos conquistadores…
    Después se quejan cuando se cansan del histeriqueo…
    En una relación (LA relación de mi vida) traté de ser directa, sin vueltas y ect ect y el papel de histérico se lo quedó él…
    No hay… nada que les venga bien!

    Me gusta

  10. Bueno, llegué tarde a este post…

    Pero podría decirte que no, que no sos deforrrrme. Ni por el papel higiénico ni por este post!

    Adhiero a lo que decís.

    Y ojo… te lo dice alguien a quién le dieron el olivo porque “fumás mucho”.

    (escuchaste??, que fumo mucho!.. decí que no estaba enamoradísima… pude reirme tranquila de la estúpida excusa!. Aunque, ahora que lo pienso… podría haberme dicho que había mezclado la ropa de color con la blanca…)

    Besossss

    Me gusta

  11. Te cuento Gre@t que el de “te dejo porque fumás mucho” no era ningún adolescente eh… al menos cronológicamente! Con 30 pirulos ya no entrás en categoría “púber”!

    Igual debo reconocer que los tuyos fueron originales. Pobre… no preguntaste cómo anda el ENFERMO ese?

    Y la mamá de tu ex? Y el jarrón?.

    Pucha que había excusas… y yo creyendo que el mío era RE-ORIGINAL! jajajaja

    (Se te colaron los elefantitos me parece. No era Desqui, era yo. Que soy media desquiciada pero lo disimulo por ahora. Es temprano todavía…)

    Me gusta

  12. Mae! perdon, tengo esa capacidad para confundir comentaristas que me caracteriza jejeje
    El tuyo también es muy original! eh? vaaaamoooss!! no te tires abajo mujerr!! eh?? jajajaja están todos del tomate.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s